Las lealtades

Autora: Delphine de Vigan

Un niño de doce años cuyos padres se divorciaron hace algunos años y se odian, debe buscar la forma de no herirlos. “No mamá, no la paso bien con papá ni con su novia”, “no papá, no le contaré a mamá que perdiste tu empleo”. “Hijo, no soporto el olor de cuando llegas de casa de tu padre, echa esa ropa a lavar, báñate”.

Y a Theo esto le duele mucho y solo encuentra una vía de escape tocando cada vez límites más profundos. El alcohol será su refugio y él espera que también sea su salvación.

Alguien cercano a él lo observa con mucha atención y tratará de salvarlo, pero en el proceso cometerá muchos errores a mi modo de ver, inevitables.

Una historia que me dolió mucho pues soy hija de un divorcio poco amigable y alguna vez sentí cosas por las que pasó Theo. Sufrí con y por él, y habría querido abrazarlo y decirle que el hijo es él y que no tiene que salvar a sus padres, tiene que salvarse a él.

Un libro breve de apenas 200 páginas, que leí sin tregua en un avión. Lo recomiendo a todos aquellos que quieran saber por lo que pasa un niño y las cargas que no debe llevar por culpa de un divorcio mal procesado y del odio entre sus padres.

Es lo primero que leo de Delphine de Vigan y me fascinó su estilo. ¿Qué más me recomiendan de ella?

De Anagrama

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reseñas