Los pilares de la tierra
Autor: Ken Follett
Estoy feliz porque terminé de leer la edición ilustrada de Los pilares de la tierra de Ken Follet , uno de los libros más famosos del mundo.
Son hechos y hay que compartirlos:
– Tiene 1123 páginas. Lo que lo hace el libro más largo que me he leído en la vida .
– Me demoré dos meses y 5 días leyéndolo (un poquito cada noche).
– Creí que hablaba en exceso de detalles sobre catedrales, obviamente si hay, pero no me pareció taaaanto. Imagino que si uno sabe de arquitectura disfrutará aún más esta lectura.
– Es un novelonón donde hay historias de amor, intrigas, traiciones. También hay maldiciones, violencia y cortadas de cabeza y personas que hacen las cosas “con las uñas”,
– como construir una catedral.
– Hay una bruja y es el personaje más espectacular de todo el libro, una mujer autónoma y decidida. Ellen, mi favorita.
– Los malos de la historia son re malos aunque leemos siempre sus intenciones y debilidades. Los “buenos” tienen muchos matices así que son más bien como grises.
– El autor es especialista en armar trama, generar angustia, solucionar, volver a crear conflicto y así logra que uno esté ahí pegado las 1123 páginas.
– Aprendí sobre la vida en la edad media en Inglaterra, sobre monjes, prioratos, construcciones, catedrales.
– Me gustó mucho y me atrapó, de lo contrario lo habría abandonado cientos de páginas atrás. Los personajes, en especial Phillip, Aliena y Jack (además de mi querida Ellen) son muy interesantes y ampliamente desarrollados en la novela.
– Siguen tres libros después de este, yo no sé si los vaya a leer. Por ahora necesito un descanso de Kingsbridge.