Dulce Compañía
Autora: Laura Restrepo
A una periodista que escribe para una revista de banalidades le encargan un artículo sobre un ángel que se apareció en el barrio marginal “Galilea”, ubicado en una de las lejanas y apartadas montañas de Bogotá, un barrio donde un fuerte aguacero puede arrasar con las casas. Ella está contenta pues eso le parece mejor que ir a cubrir el Reinado de Belleza, pero piensa “Ay estas supersticiones de la cultura popular vamos a ver con qué nos encontramos”.
Lo que ella no sabe es que acabará intensamente involucrada con el ángel. Grandes los personajes de esta historia entre los que también encontramos a un cura gruñón que cree que el ángel es un ‘farsante’ y lo denuncia, una madre desesperada por encontrar a su hijo, una vecina chismosa, una ‘manager’ del Ángel y un niño dotado con una inteligencia impresionante y un sentido común asombroso para entender este mundo.
La autora nos deja entrever dos versiones del ángel: la humana y la divina y estará en nosotros darle la lectura y la interpretación que queramos. Este libro me encantó, me pareció divertido y delicioso de leer. Además está lleno de ‘sutilezas’ que muestran la cultura colombiana. Con él reitero mi respeto por Laura Restrepo.