Sputnik mi amor

Autor: Haruki Murakami

Una historia de amor linda y a su vez extraña de la cual no esperemos un final feliz ni tampoco triste, tal vez agridulce. Si como lector soportas esto, sigue leyendo. Narra la historia de una chica llamada Sumire que sueña con ser novelista a toda costa. Pero su vida cambia, o más bien ella cambia, una vez conoce a una mujer adulta llamada Myu quien la lleva a vivir todo tipo de experiencias profundas en las que parece no importar ni el sexo ni la edad. Confieso que como lectora me sentí casi ridícula preguntándome por el tema.

Lo aquí nos muestran es que el amor es amor en cualquier forma en la que se presente y que no hay que darle importancia a la “presentación”. Eso no lo dicen, pero lo acabas percibiendo. Así como en la Crónica del Pájaro (libro que no logré terminar porque me aburrió) aquí también suceden cosas “paranormales” y se presentan como si fueran absolutamente normales. Algo así como lo que sucede en los cuentos para niños.

Algo curioso de Sputnik es que el narrador es un amigo de Sumire pero no parece ser importante durante casi todo el libro, hasta el final cuando se vuelve pieza clave y eso hace el relato muy interesante. Sueño con conocer Japón algún día y esta forma de narrar llena de sutilezas, donde aveces pareciera que nada concreto sucede y, sin embargo, el universo entero pasó por ahí en un suspiro, solo me despierta aún más esa curiosidad.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reseñas