Autora:  Guadalupe Nettel

Alina por fin está embarazada pero un terrible diagnóstico aparece en los exámenes prenatales: su hija nacerá con una grave discapacidad y morirá muy pronto. Así es que se prepara como mejor puede para semejante duelo. ¿pero y si las cosas no salen tal cual los médicos las han pronosticado? ¿Cómo se siente una madre con un hijo con discapacidad? ¿Cómo se enfrenta esto? ¿Cómo se vive? ¿En quien se apoya uno?

 

En paralelo, la narradora del libro, la mejor amiga de Alina, quien nunca ha querido tener hijos estudia el proceso de las aves que son madres sustitutas y luego lo vive un poco en carne propia mientras que su propia madre pasa por un proceso de repensar la maternidad.

Lo mejor de este libro es que por más “trágica” que suena la historia la narración es una delicia y fluye muchísimo sin dejar de ser muy reflexiva, como todo lo que leo de esta maravillosa autora mexicana (este ya es mi cuarto libro de Guadalupe en menos de seis meses).

Grandes miradas a los tipos de maternidad y de la “no maternidad” y de las madres que son como madres un serlo. ¿Acaso siempre el lazo más fuerte es el biológico?

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Blog