Como polvo en el viento

Autor: Leonardo Padura

Anoche, muy a las 11:00 pm se me cerraban los ojos pero tenía que seguir leyendo las 15 últimas páginas de esta súper novela. Dormí abrazada al libro (y esta mañana releí esas últimas páginas).

Es un canto a la amistad y a lo importantes que son los verdaderos amigos. También es una fotografía de la vida en Cuba en los años 90 y los retos de sus habitantes y a su vez una mirada a lo que significa el exilio para muchos, pero sobre todo para un cubano. Una reflexión sobre la solidaridad, pero también sobre el peso de los secretos y como al final siempre se caen por su peso. Un atisbo de lo que es el verdadero amor.

 

Este es mi primer libro de Padura, y debo decir ¡qué personajes tan bien construidos, tan de carne y hueso! Que sentimientos tan profundos y conmovedores sin ser un libro rosa. Qué buena forma de manejar la trama y hacer saltos en el tiempo para dejarlo a uno ahí atrapado. Un libro donde aprendemos sobre la naturaleza humana pero también sobre el régimen en Cuba y lo que ha sido la vida allá para muchos y porque algunos se han ido y otros se han quedado.

Un día Adela Fitzberg, estadounidense hija de una cubana y un argentino descubre una foto que cambiará para siempre lo que creyó era su vida. Ahí empieza el relato que nos hace viajar en el tiempo y ¡que buen viaje! Casi 700 páginas de puro placer literario.

 

Recomendado a ojo cerrado. ¿Ya lo leyeron? ¿Qué más me recomiendan de Padura? ¿El hombre que amaba a los perros? ¿o mejor los del detective?

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Blog