Amplitud – range.

Autor: David Epstein

Un libro de no ficción que deja una idea con la que siempre me he identificado: la mente hay que expandirla.

Aprender de un tema y ser experto en él está muy bien pero aprender de muchos está aún mejor, tener un hobby, interesarte por saber un instrumento o leer de metafísica o marsupiales. Todo nos amplía el conocimiento del mundo y nos ayuda a generar nuevas conexiones cerebrales que podrán ayudarnos a resolver problemas complejos desde nuevas miradas.

El libro cuenta muchas historias sobre la romántica idea de que desde niños debemos conocer nuestra pasión y especializarnos e invita más bien a hacer eso mucho más tarde en la vida cuando ya hayamos probado bastantes cosas.

También habla de grandes soluciones a problemas de la humanidad que se han dado no desde la especialización sino desde la interconexión. Y no es que no necesites un especialista, si te vas a operar de miopía si quieres uno y por supuesto para mil cosas más. Pero la idea es bien interesante.

Yo lo amé, aunque tiene partes un poco repetitivas. Pero me pareció una mirada muy sensata al mundo, más ahora que ando leyendo mucho más no ficción y aprendiendo de un montón de temas como por ejemplo cómo nuestro cerebro se convirtió en lo que es, historia, espiritualidad y mucho más. He estado un poco callada en esta cuenta porque precisamente quiero alternar un poco el contenido y traerles más variedad de temas como éste.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en No Ficción