Hoy es siempre todavía

Autor: Alejandro Gaviria

Un Ministro de Salud es diagnosticado con cáncer y debe acceder a los tratamientos que el país ofrece. Azares de la vida, que como el mismo Gaviria dice, son lo que llenan nuestra vida de historias.

“Este libro aspira a eso, a ayudarnos a echar nuestro cuento, a contar nuestra historia y a prepararnos para la muerte”.

Mientras Gaviria cuenta sus reflexiones al ser diagnosticado de cáncer, sobre lo que ha hecho bien y pudo hacer mejor como Ministro, sobre lo importante en la vida, sobre lo que es estar del lado del paciente, nos entrelaza con lecturas que han llenado su vida. Al final de cada capítulo tiene una sección “para lectores curiosos” con referencia a las lecturas a las cuales hace mención.

En particular me llamó la atención un libro de Alejandro Tabucchi que se llama “pequeños equívocos sin importancia”, que habla sobre esa cantidad de azares de la vida que se entrelazan y componen nuestra experiencia humana ¿alguien aquí lo ha leído? Me interesa mucho.

Este no es un libro triste. Es un libro humano con todos sus matices. Es un libro para cualquiera de nosotros que quiere leer la historia de una vida y de lo qué pasa cuando llega una enfermedad, para alguien que quiere reflexionar sobre los azares de la vida desde su perspectiva no religiosa. Sobre lo mágico de la vida y la aceptación de que la muerte algún día llegará.

Lo recomiendo a quienes quieren conocer más sobre la vida de este interesante personaje colombiano cuyas ideas me encantan. Para quienes quieran aprender más sobre nuestro sistema de salud. Ampliar su conocimiento sobre el Cáncer a partir de muchos estudios.

Una excelente lectura de un hombre con grandes ideas y acciones.

 

Editorial Ariel.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en No Ficción