¿Cómics para primeros lectores? Mi experiencia

Hice un experimento. En vez de un cuento, el último libro que le regalé a mi hija de seis años fue uno de cómics (Cloe y su unicornio se llama) para ver cómo se sentía y cómo fluía la lectura de este formato de historias para ella.

Ella está en Transición, en esa fase en que está despegando en la lectura en medio de ese proceso fascinante donde el universo se abre ante ella por el hecho de leer.

El proceso me ha encantado por varios motivos:

  • Ella siente que lee muchas páginas fácilmente, cada vez más texto pero con gran apoyo visual
  • Aprende a diferenciar diálogos y hasta lee cada uno con una voz específica (y luego me hace control de lectura, “mami, quien dijo tal cosa”)
  • Tiene mucho humor la historia y la narrativa no es nada plana
  • Siente que tiene su libro “gordo” como los de su mamá y que todos los días avanza mucho
  • La historia continua y no es conclusiva como los cuentos tradicionales y ella se siente feliz de poner su separador de libros cada noche en el punto en el que quedó

Conclusión, recomiendo la lectura de cómics para niños de 6 a 7 años que se inician en la lectura, ¡el proceso es muy interesante!

Recientemente estuve en México y le conseguí los cómics de Bitmax & Co vamos a ver cómo nos va con esos. ¿Conocen otros cómics para lectores tempranos que me recomienden?

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Infantil