Autora: Annie Arnaux

Una mujer madura espera y espera a que su amante- un hombre casado- la llame para que se vean. Las horas de su vida transcurren en ese tiempo obsesivo entre encuentro y encuentro. Lo único que ella quiere es pensar en él, recordar los encuentros, no quiere distraerse ni limpiar ese pensamiento, quiere respirar ese anhelo cada segundo.

Una novela corta que parece de auto-ficción donde vemos que toda pasión es también un poco locura.

No conocía a esta escritora francesa y el libro me pareció interesante porque ella no oculta ni una pizca de las pendejadas que hace. Es de esas historias para leerse de una sentada y verse reflejado en una que otra línea. Sentí que era más una obsesión medio adolescente de esas cuando uno “esperaba llamadas”, aquellos tiempos antes del celular pero el toque de la mujer madura (con hijos universitarios) le dio otro tinte. Esta novela habría sido diferente si hubiera sido escrita en nuestro tiempo (es como de 1991). Quizás la protagonista se habría pasado obsesionada viendo el Facebook de su amado y revisando su status de WhatsApp. No sé, quizás sería la misma novela simplemente con otros detalles porque la obsesión no cambiaría.
.
. ⠀ “Cuando era niña, para mí el lujo eran los abrigos de pieles, los vestidos de noche y las mansiones a la orilla del mar. Más adelante creí que consistía en llevar una vida de intelectual. Ahora me parece que consiste también en poder vivir una pasión por un hombre o una mujer”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Blog